Por la razón o la fuerza: WiFi en restaurantes, pubs, etc

Cada vez es más común que en un pub o restaurant haya WiFi para los clientes, pero tambien es muy común que sea sólo para usos “administrativos” y no para los clientes. Yo, en lo personal, busco lugares que tengan WiFi para poder estar conectado mientras almuerzo o me tomo una cerveza y muchas veces me he tenido que ir del lugar por que no tienen WiFi para los clientes aún cuando escaneas redes y ves una que se llama identico al lugar donde estás.
La solución es simple, tienes 5 posibilidades:

  1. Te quedas en el lugar sin tener acceso a wifi
  2. Te vas indignado del lugar ya que no te prestaron internet
  3. Te quedas en el lugar y te conectas a una red de otro lugar
  4. Crackeas la clave y te quedas en el lugar
  5. Te vas del lugar, crackeas la red y te vas a otro lugar a conectarte

De las 5, yo prefiero dos de ellas: la 3 y la 5. Generalmente son claves WEP y no te demoras nada en obtener la contraseña. Que te digan que el wifi es solo para los dueños o solo para usos administrativo, te dan más ganas de querer conectarte a intrusear qué hay. Es muy típico que tengan la password del router por defecto (admin/admin), puedes hacer MiTM, etc.
Lo que yo no entiendo, es por qué tienen una red WiFi en los pubs o restaurantes “sólo para usos administrativos”. Ahora viene mi crítica: Si realmente quieren usar una red sólo para usos administrativos conectense por cable de red o al menos protejan las claves de las redes con un cifrado más potente que el WEP. Está bien si entendemos que no toda la gente sabe crackear redes y no todos van a tener el tiempo de hacerlo, de las 1000 personas que visitan el lugar quizá sólo 1 sabe hacerlo, pero basta con una para que te puedan fastidiar, o por último no le pongas el nombre del lugar, lo hacen sólo para llamar la atención (¿publicidad?).
En fín, si voy a un lugar donde SI hay wifi pero no quieren decirme que clave es, entonces la crackeo y de pasada, los fastidio un poco. ¿Cómo los podemos fastidiar?

  1. Nos conectamos sea como sea y sólo por molestar, llamamos al garzón o camarero y le pedimos que si puede reiniciar el router, por que el internet anda muy lento.
  2. Desconectarlos de internet.
  3. Nos ponemos frente al dueño o frente a los camareros, con el notebook, dejando en claro que “estoy navegandooooo”
  4. Imprimir en un papel la clave de WiFi y pegarla en la entrada 🙂

3 comentarios

  1. Buena entrada; y también sirve de guía para seguir aprendiendo.

    Un saludo para ti y familia, espero que estés bien =)

    Un abrazo, Daslav.

  2. Vaya que eres alguien que necesita utilizar su pc siempre.

    Acá es raro que no te den la clave. Pero para esos casos me gustaría tener un modem 3g…esa sería una solución definitiva, aunque algo cara jejeje. saludos.

  3. Hahaha lo leo y me acuerdo de una vez que apliqué la número 3 y el que atendía el negocio no sabia que hacer, si correrme del local o decirme de donde estoy conectado hahaha buen post, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.