Empresas de hosting y diseño web al descubierto: GoldenData

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "Empresas de hosting y diseño web al descubierto: GoldenData" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

Esta es mi tercer objetivo, la empresa Golden Data. Hace un tiempo escribí cosas relacionadas a esta empresa donde mostraba una serie de vulnerabilidades del tipo XSS y Full Path/File disclosure, entre otras.

goldendata_exposed

En ese momento, me comuniqué con los encargados e intercambiamos 4 o 5 correos. Les comuniqué que tanto su sitio como sitios de clientes tenian graves vulnerabilidades, les dije exactamente que tipo de vulnerabilidades tenian y la forma de corregirlas. Luego de esto, la gente de GoldenData me preguntó si le podía hacer auditoría a otros sitios que tienen ellos … y yo, nada de tonto, le dije que si, pero como era un servicio que ellos me estaban pidiendo les cobraría mis horas hombre, luego de este último correo… la gente no se contactó nunca más conmigo… pues claro, querían que les hiciera auditoria gratis. Ahora me entero que la gente cambió totalmente el sitio web de su empresa pero no ha corregido los sitios de sus clientes. Esta véz no me centraré en GoldenData.cl, hablaré sobre los desarrollos que hacen ellos, es decir, sus clientes:

Tampoco me desgastaré en algo que ya hice: Comunicarme con la empresa, ya que además de ser aprovechadores, no supieron dar la cara.

Antes de empezar hice un análisis rápido a todos los sitios para descartar los que no tengan vulnerabilidades a simple vista. Los sitios descartados son: beeone.cl, almendradec.cl, kelsopro.cl, zanartu.cl y questor.cl. Empezaré a analizar las restantes:

1- https://www.artpetit.cl/
Las URL sospechosas para realizar LFI, RFI y XSS son las siguientes:

  1. https://artpetit.cl/productos.php?categoria=Miniaturas
  2. https://artpetit.cl/?pag=contactenos
  3. https://artpetit.cl/?pag=contactenos&codigo=009F2&nombre=Oso%20en%20Balanc%EDn

Si intentamos agregar un código como por ejemplo <script>alert(object)</script> o cambiar el valor de la variable pag por algun path interno o externo (rfi, lfi) nos mostrara un mensaje que nos dirá: Not Acceptable.

Por lo que, si bien parecen ser vulnerables, no lo son. Por otro lado, si transformamos la variable pag o categoria a un arreglo (pag[]) veremos que el nos imprime el valor del Array, lo que nos dice automáticamente que no está parseando los valores de entrada, el mensaje “Not Acceptable” es a nivel de servidor y no de aplicación. Este error no ses crítico y no compromete en absoluto la seguridad del sistema.

https://artpetit.cl/productos.php?categoria[]=asdf

2- https://www.videocity.cl/
Si navegamos por el menú podremos ver una url como https://www.videocity.cl/#vitrina.php?dpto=Audio, lo primero que se nos ocurrirá es cambiar el valor de la variable dpto pero veremos que no tiene ningún resultado, la página se sigue viendo exáctamente igual. El truco es el siguiente: Remover el símbolo “#” y dejar la URL de la siguiente forma:

https://www.videocity.cl/vitrina.php?dpto=<script>alert(this)</script> y veremos que nos va a mostrar el alert. Con esto demostramos que este sitio es vulnerable a XSS, pudiendo insertar un iframe para realizar phishing o usar el sitio para cualquier cosa que nos imaginemos.
Podemos intentar el mismo truco para otras url donde se almacenen los id o secciones. Este sitio tiene el mismo error que el anterior al transformar alguna variable a Array.

3- https://www.arapemaquetas.cl/
Si intentamos hacer XSS a las URL del menú nos encontraremos con el mismo error que en el primer caso: Not acceptable. Sin embargo, la técnica de transformar la variable en un array nos permitirá saber el path del sitio dentro del sistema. A esto se le llama Full Path Disclosure.
La URL es:

https://www.arapemaquetas.cl/maquetas.php?categoria[]=Arquitectura

Obtendremos un resultado como:

Warning: include(htmls/array.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/arapemaq/public_html/maquetas.php on line 18

Warning: include(htmls/array.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/arapemaq/public_html/maquetas.php on line 18

Warning: include() [function.include]: Failed opening ‘htmls/array.html’ for inclusion (include_path=’.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php’) in /home/arapemaq/public_html/maquetas.php on line 18

4- https://www.riosycia.cl/
Este sitio es vulnerable a XSS mediante la siguiente URL:

https://www.riosycia.cl/productos_categorias.php?categoria=%3Cscript%3Ealert%28this%29%3C/script%3E

Si recorremos los distintos links del sitio podremos encontrar la ruta a un fichero llamado clave.php:

https://www.riosycia.cl/aplicaciones/clave.php

Si ingresamos un correo cualquiera nos dirá que no está en la base de datos, sin embargo, si ingresamos el comodín

‘ or ‘1’=’1

Nos dirá que el correo fue enviado a esa dirección. Lo que nos comprueba que ese formulario es vulnerable a SQL Injnection.

Vulnerabilidades detectadas: Full Path Disclosure, SQL Injection, XSS.
Alcance de las vulnerabilidades: Uso del sitio para hacer phishing y, mediante SQLi tener una infinidad de opciones para realizar ataques, incluyendo un D-o-S.
Errores detectados: Parametros de entrada sin filtros.

Como conclusión podemos decir que estas personas no  dedican tiempo al tema de la seguridad ya que los sitios que no eran vulnerables es porque son sitios estáticos y feos y aquellos que al intentar violarlos aparecia el menasje de “Not Acceptable” es porque el servidor donde esa empresa tenia alojada el sitio web estaba protegido. Esto último explica el hecho de que los sitios hechos de la misma forma funcionen en un servidor y en otros no.

Por lo tanto, NO recomiendo esta empresa.

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "Empresas de hosting y diseño web al descubierto: GoldenData" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

4 comentarios

  1. muy bueno, como siempre, salu2

  2. Notable… jajja np paro de reir los wn querian consultoria gratis … jajjaja

  3. me encanta el XD

    despues de un rato pude evadir el waf del primero: http://artpetit.cl/productos.php?categoria=asdf“>

  4. WP borró un pedazo, acá esta lo que habia puesto http://pastebin.com/f2245a399

Los comentarios están cerrados.