CFT Lota Arauco expone los datos personales de todos sus alumnos

Así es, el Centro de Formación Técnica “Lota Arauco” expone en su sitio web los datos e información personal de más de 3 mil alumnos.
Este ejemplo solo nos demuestra que nadie sabe donde irá a parar nuestra información, nadie nos asegura que los datos entregados a un tercero serán perfectamente tratados y que nadie más podrá acceder a ellos.



Los datos que podemos ver son el rut de la persona, fecha de nacimiento, nombre completo, dirección, celular, nombre del “apoderado”, numero de telefono del apoderado, rut del apoderado, dirección del apoderado, entre otros.

Esto es un atentado contra la privacidad de las personas.

EDITADO (26 de Agosto):

El archivo que contenia la informacion personal de todos los alumnos, y ademas informacion de todos los estudios y carreras, tanto como horarios, horas asistidas, etc correspondia a un “dump” de una base de datos ubicado en:
https://cftlotarauco.cl/cas/devel/database/old_migracion/registro_data_dump_explotacion.sql
El cual ya ha sido removido.
Yo no accedí a ningun sistema de información, simplemente a una URL publica, sin ningún tipo de restricción ni protección.

Me contactó el responsable actual del sitio web y me explicó que estos registros pertenecian a una base de datos antigua (hace un par de años) explicado la negligencia que cometió el encargado anterior y comentarme que lo había solucionado. Tambien me contó que una persona había intentado lucrar con la información de mi blog y que gracias a ello se dió cuenta que había información sensible expuesta en el sitio web.

Me parece increible que exista gente que quiera lucrar con el trabajo de otros, este personaje, quien buscaba el lucro mediante mi post, se llama Joan Calderon y su correo electrónico es joan.calderon@quanti.cc

3 comentarios

  1. impresentable …..

  2. podrian colocar las fotos, pa ver las minas que son ricas y poder llamarlas, jajajajaja

  3. la seguridad que tiene el cft es arto mediocre porque asta mi hijo de 9 años puede acceder a el….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.