Repositorio de Vulnerabilidades Web

shot_vulnsHace un par de semanas tuve la idea de crear un repositorio online de vulnerabilidades web y junto a gente de Insecurity hemos puesto en marcha un proyecto que actualmente aloja a más de 150 sitios chilenos expuestos a distintas vulnerabilidades web como xss, sqli, rfi, lfi, etc.
El fin de todo esto es tener este repositorio local de vulnerabilidades web es, en algún momento hacerlo público, de libre acceso, que cualquier persona pueda reportar una vulnerabilidad y extenderlo otros sitios que no sean chilenos.
Cómo nace la idea ..

Todo esto nace por la idea de generar conciencia de la seguridad web y seguridad de la información tanto en los programadores como en los usuarios. El tener una lista publica donde esten expuestos los sitios con fallas puede ayudar a los desarrolladores a detectar fallos en sus propios sitios web y tambien a clientes quienes nunca se hubiesen enterado que su sitio web estaba expuesto de esta forma.

Si bien todo esto podría ser usado indebidamente, no es el propósito. Antes de hacerlo público será necesario que generemos un disclaimer sobre los usos de la herramienta. Nosotros sólo estamos entregando una herramienta, el uso de ella va a depender de la ética de cada persona.

Lanzamiento …
Tenemos pensado lanzar al publico este proyecto en el Hackmeeting.

La herramienta …
La herramienta es super sencilla y consta de un pequeño formulario para reportar una vulnerabilidad.

form_vuln

Luego de esto, los distintos sitios web son almacenados en una base de datos y ordenados.

list_vuln

1 comentario

  1. Vamos!!!, falta poco para el HM y faltan un sin número de sitios.
    Saludos Zerial.

    (reply en Insecurity)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.