Robo en los teléfonos públicos de Telefónica

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "Robo en los teléfonos públicos de Telefónica" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

El día Jueves 4 de Diciembbre del 2008 estaba en la estación de metro “Plaza de Armas”, me iba a juntar con un amigo y tenia que llamarlo, sólo tenia cien pesos ($100 CLP), lo que me alcanzaba justo para llamarle al celular y hablar 20 segundos con él. Me acerqué a uno de esos teléfonos públicos, metí la moneda de cien pesos y cuando iba a marcar el número, el teléfono me había comido la moneda, le heché un par de puteadas le di un par de golpes a ver si soltaba la moneda pero no pasó nada, colgué la caga de teléfono y me fui, indignado. Empece a dar vueltas y a esperar a que mi amigo me llame para ponernos de acuerdo y entre tantas vueltas que me di por la estación y luego de haber visto a mucha gente que intentaba llamar por esos teléfonos y le pasa lo mismo, veo a un flaite que estaba abriendo los teléfonos, luego le daba un golpe a la ranura donde se ponen las monedas y todas las monedas que el teléfono se había tragado el tipo se las estaba hechando en su bolsillo … Me dio rabia y lo primero que hice fue ir donde un guardia -tambien con cara de flaite-:

Yo Hola, mira sabes, hay un tipo que está abriendo los teléfonos públicos y se está llenando los bolsillos con …
aca el guardia me interrumpe y dice
Guardia: ah .. no, si el es técnico de telefónica.
Yo: Em … Ya.

No le creí y no me quedé tranquilo asi que fui a hablar con otro guardia (uno que tenia menos cara de flaite) y me dice “Mira ahí está la jefa de estación”, entonces ok, fui a hablar con la jefa de estación y le conté la situación y lo primero que hizo fue correr detrás del tipo para pillarlo y ver que estaba pasando. La jefa de estació le pidio la credencial a este tipo, para verificar si realmente era técnico de telefonica y efectivamente, el tipo teina una credencial (se notaba que era media trucha) asi que nada se pudo hacer pero de todas formas le tomé los datos al tipo para más tarde llamar a telefonica para ver que estaba pasando, si era normal ese procedimiento, si es normal que un tecnico vaya a revisar los telefonos sin un uniforme que los identifique, etc.

Más tarde llamé a telefonica y le conté lo que había ocurrido, detalladamente, le di los datos del tipo, etc y lo primero que me dice la operadora fue:

Operadora: Usted tuvo que haberle pedido las monedas a esa persona
Yo: Claaro … una persona con una cara de delincuente (flaite), sin uniforme .. seguro me da confianza para ir a pedirle las monedas po’
Operadora: Ah bueno.. si lo entiendo. Ya, yo hablaré con mi supervisor y le contaré lo ocurrido.
Yo: Y no puedo hablar yo con él?
Operadora: No .. es que el no está ahora.
Yo: Em ya … entonces, que solución me da? Que hago con las monedas que perdí?
Operadora: Pues mala suerte, las monedas las perdio nomás
Yo: …. PLOP

Le corté y hasta ahora no he tenido respuesta. El flaite se llama Christofer Farias Valenzuela y su R.U.T es 17.545.494-2.

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "Robo en los teléfonos públicos de Telefónica" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

23 comentarios

  1. Hola Zerial, te robaron no es novedad, casi siempre pasa en la mayoria de todos los telefonos publicos, jajajajaja creo que nesesitas ayuda de john draper el capitan crunch o de kevin mitnick para que hagas una llamada gratuita xD pero deberias investigar mas sobre el tema y conseguirte algun codigo para llamar gratis de las compañias y los hay.
    pd:create una caja azul! xD

  2. Clark: La novedad es que pillé a quien lo hizo, intente denunciarlo en Telefonica (porque era un supuesto empleado) pero ni si quiera asi me pescaron ….
    🙁

  3. pero ke lindo…

    mejor aprende a robar telefonos, sobre todo los del bella.

    asi tendras una fuente renovable de finaciamiento, para el suministro constante de chelas 😛

  4. Jorge L. AracenA s.

    diciembre 22, 2008 a las 10:12 pm

    Fernando yo no ocupo moneda uso los truco que aprendi con google :3 donde se llama gratis pero wn, mejor ubieras llamado a carabineros 🙂 y para la otra graba con la grabadora del celular ya sea audio o visual y te ayudara en una demanda y consiguiras mucho dinero.

  5. Un Zerial contra el crimen!

  6. Hola Zerial eso siempre suele pasar aqui en valpo, por eso siempre prefiero y a un centro de llamados, ademas peliar con telefonica es intutil desgraciadamente ellos tambien son unos ladrones =/.

    Y para el supuesto tecnico que robo “Ladron que roba a ladron son 100 años de perdon” xD.

    Saludos.

  7. ROBAN LAS MONEDAS DE TELEFONO PUBLICOS DE TELEFONICA LIMA-PERÚ
    Hola!! tambien yo conozco a personas que tienen como oficio eso de robarse el dinero de las cabinas publicas, sin temor a que sean pillados salen tempranito en motos y a eso de la tarde regresan cargados de bolsas con monedas que las cuentan sin pudor y haciendo los ruidos que hacen las monedas al caer por montones… ruido que se escucha en todo el edificio pero que no podemos hacer nada porque estos tipos son de verdad delicuenciales… se dan el lujo de vivir comodamente y toodo por ser ladrones.. ay!! si me da mucha rabia la verdad porque a parte son un mal ejemplo para los niños pero que hacer?? se podria denunciar con anonimato?? todo está tan corrompido que tememos que no nos hagan caso y solo nos ganemos enemigos… Alguna sugerencia??

  8. Zerial

    octubre 27, 2009 a las 9:59 am

    @Karina D: Yo hasta llame a Telefonica pero ni si quiera supieron darme una respuesta. Los guardias del metro, la supervisora o encargada de estacion del metro tampoco supo darme una solucion, entonces este tipo que estaba robando simplemente se fue, con dinero en mano y yo quede mirando … nada que hacer, lamentablemente. Quizas no usar mas esos telefonos?

  9. Hola, mira yo trabaje como tecnico de telefonos publicos de telefonica, y efectivamente aveces uno anda sin unioforme, pero realmente es repocas veces, pero esi si, si habria la parte superior o inferior del equipo por completo para sacar las monedas ( es decir que tu podias ver el interior del equipo) pue ssi era tecnico, pero si solo sacaba las monedas del cajetin ..lo mas provable es que sea ladron de telefonos publucos… x eso cada vez que vayan a ocuparlo antes hechen una moneda de 10 pesos ..x si esta malo ..la perdida no es tan dolorosa =P

  10. me da gracia como le da bronca a todo el mundo, no es bronca, ES ENVIDIA, porque a cualquiera le gustaria tener plata facil pero no a todos les da, BIEN X ESTA GENTE

  11. hola hace unos dias pude ver como un par de delincuentes robaban monedas de un telefono publico, pero como lo hacen, meten una bolsa plastica por donde caen las monedas no utilizadas meten la bolsa muy al fondo, luego regresan a las dos horas aprox retiran la bolsa con un gancho de alambre galvanizado y zas a cobrar, le pude avisar a un policia que pasaba cerca al lugar y este ni se inmuto es por eso que estos delincuentes segiran haciedolo sin que ninguna autoridad ponga la mano dura. cabe resaltar que estos dos delincuentes n0 tenian mas de 13 años de edad.

  12. JAJA, LADRON QUE ROBA OTRO LADRON.
    ASI ESTAMOS AMIGOS TODO PASA CON ROBOFONICA

  13. A CLARO ESE TRUCO DE METERLE UNA BOLSA POR DONDE CAEN LAS MONEDAS ES RECONTRA VIEJO EN PERU Y LO HASEN LOS NIÑOS

    PERO SI USTDES LO QUIEREN HASER
    HAGANLO BIEN
    ES MUY SIMPLE MIREN

    AGARREN UN PEDACITO DE CARTON ( una carta de casino doblada en cuantro y rompanlo ) Y METANLO POR DONDE ENTRAN LAS MONEDAS ( para que el lector de monedas no reconosca las monedas que hechan los jiles )
    ESA MONEDA QUEDARA ATRAPADA EN LA BOLSA ARRUGADA QUE INTRODUCISTE POR DONDE SALEN LAS MONEDAS al final del dia si no llego ningun tecnico pasas por ese telefono metes un alambre en forma de gancho Y JALAS LA BOLSAA y COBRAS
    puedes repetirlo hasta en 80 cabinas publicas

    TELEFONICA Y LOS BANCOS Y EXTRANJEROS SON LOS DELINCUENTES MAS GRANDE QUE ROBA ALOS POBRES

  14. no se si me pueden dar el codigo para q mi telefono no me diga solo llamadas gratuitas

  15. y si el codigo me lo pueden enviar a mi correo xcorp_300_300@hotmail.com

  16. O seaaa, porque es una empresa que, definitivamente, comete excesos de cobranza, evade impuestos(al menos en Perú no tiene que pagar nada, que más quieren estos mercantilistas) y otras cosas, ¿Los rateros y delincuentes le roban a la misma y los “ciudadanos morales” ( no estoy segura del modo de vida de todos los que comentaron refiriendo esta información) los justifican diciendo que “telefónica le roba a los pobres”? ¿Es que acaso ninguna de estas personas se ha puesto a pensar que a quienes roban ambos es a la comunidad(NOSOTROS!!)? Es como una alianza entre criminales legales e informales :/ Y LO ÚNICO QUE HACE ESTA GENTE (sÍ, me refiero a ti que piensas que el que aquel le roba a ladrón tiene mil años de perdón, no creo que TÚ seas ratero, no? entonces ¿Qué haces que dejas que te roben, iluso/a?) ES, PARA MI SORPRESA, NO SOLO APOYAR EL CRIMEN SINO HASTA COMPARTIRLO(me pareció que alguno de los comentaristas explico de manera medianamente detallada como realizar la trafa, menudo conocimiento aprenden, supongo que para eso la gente vaga, que no le gusta trabajar honradamente, se entrena y desarrolla sus habilidades).
    Y es por esta clase de personas, @Zerial, que nuestros países y el mundo, en general, no dejará de ser como es, es por eso que nuestras autoridades y los encargados de la defenza del ciudadano apoyarán al ultraje de quien deberían defender.
    Vaya país en el que vivimos.

  17. Por cierto, ¿Me parece o hasta les hace gracia que alguien sea víctima de un timo? Porque esto es un robo :/ Y veo leo comentarios en los que refieren a figuras imaginarias como apoyo, solo puedo decir algo: Ohh, Dios mío. Holy Crap!! 😮

  18. les dire el verdadero truco se llama mica o platico de engargolado con un podo de cinta doble cara yo trabaje en telefonia publica igual y ese era el truco mas comun ya que el de la bolsa es mas dificil de sacar y pues si que les deja ganancias, aqui en mexico df se da mucho ese caso y yo que ya no trabajo no lo hago pero si les eh llegado a ganar a los malandrines, y pues eh sacado mis pasajes, espero que nadie lo haga ya que es muy de mal gusto que te robe las monedas, yo como sea ya se como recuperarlas pero hay quien no

  19. mejor vete a chingar a tu madre, y aprende a hacer esos timos que bien te ayudaria a tener dinero total ellos te robaron ahora robales tu y no sea pelotudo

  20. Alguien sabe como se abre la parte de abajo del cajetin donde sale la caja de las monedas xq en españa les hacen un pequeño hueco y los abren

  21. Alguien de España puede tomarle una foto a la caja de abajo del teléfono publico por donde roban los cajetines enviarme a mi whatapp +51935462735 les estaré muy agradecidos

Los comentarios están cerrados.