Por definición, una hackathon es una mezcla entre marathon y hack. Podríamos pensar que una multitud de hackers se reunirán durante un periodo de tiempo y destrozarán sistemas o hablaran de seguridad, pero no es el caso. Con un equipo de 6 personas como máximo, compuesto principalmente de desarrolladores web, back-end developer, diseñadores gráficos, front-end designer, interaction designer, web master, interface designers, project managers, periodistas, y expertos en temas sociales, en una hackathon se reunen personas con distintas habilidades para participar en desarrollos colaborativos que tengan relacion con los problemas sociales de cada país donde se desarrolla el evento.

Desarrollando América Latina se realizará de forma continua y simultanea durante 36 horas en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, y Uruguay.

Me enviaron el siguiente texto a modo de convocatoria para este evento, se los dejo:
La competencia Latinoamericana se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Santiago, Viña y Temuco, y las inscripciones están abiertas hasta el 25 de noviembre.

Desarrollando América Latina es la hackatón colaborativa más grande de la región, donde se crean aplicaciones con datos abiertos, con el fin de generar soluciones para problemas sociales como salud, educación, seguridad ciudadana entre otros. Durante 36 horas consecutivas los participantes compiten entre sí (solos o en equipos), desarrollando aplicaciones que ataquen directamente los temas propuestos por los organizadores. La hackatón tiene lugar en 8 países, reuniendo ciudadanos, instituciones y gobiernos para la creación de soluciones innovadoras y escalables. Convoca a que se inscriban antes del 25 de noviembre a desarrolladores web, back-end developers, diseñadores gráficos, front-end designers, interaction designers, interface Designers, web masters, project managers, periodistas, y expertos en temas sociales.

En Chile existirán 3 sedes, en Santiago, Viña, y Temuco, y los interesados pueden inscribirse gratuitamente en www.desarrollandoamerica.org Posteriormente, habrán premios nacionales y regionales, dentro de los que se destacan un mentorship con Random Hacks of Kindness dentro de su programa Sustainability Project.

Las inscripciones están abiertas! ¿Qué estás esperando? Inscríbete aquí.