KernelHouse – Orden de clausura

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "KernelHouse - Orden de clausura" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

Kernelhouse Clausurada

Como habran visto en este post, KernelHouse nace hace menos de un año, como proyecto de unas personas con gustos por el arte y las tecnologias. Con el fin de formar un lugar fisico autogestionado, libre y para todos hemos formado grupos de trabajos con mucha gente con distintas opiniones y posturas, con distintos desafios, distintos intereses pero con un unico objetivo en comun: Arte y Tecnologia para todos.

Actualmente en esta casa participan tres nodos: La manojo teatro (teatro), tango y hackreta hacklab que, sin animos de lucrar ni fines personales, hemos dedicado dia y noches enteras a este proyecto. Hemos realizado distintas actividades, hemos pasado momentos buenisimos y tambien momentos dificiles y recien ahora, cuando estabamos llegando a un concenso en cuanto a la organizacion, nos reprimen. Sin importar lugar, fines, ideales y por la culpa de una persona que es practicamente ajena a la casa, la municipalidad de Recoleta ha decidido clausurar la casa.

Bajo el giro comercial de “Cabaret con venta de alcoholes”, el Sábado por la noche llega un inspector (luego de una actividad que realizamos ese día) notificando la clausura del “Local Comercial” ubicado en Antonia Lopez de Bello 157A. Esa noche, el inspector nos dio una ultima esperanza (nose si lo habra hecho para que recibamos y firmemos la notificacion o realmente porque nos queria ayudar), dijo que fuermos a hablar con su jefe (el jefe de inspeccion del departamento de atencion al contribuyente, municipalidad de Recoleta) el martes por la mañana, no lo duamos y fuimos. Para resumir el cuento, este personaje nos dijo “El inspector con el que ustedes hablaron no es mas que un inspector, lleva menos de 1 año trabajando, yo soy el jefe de inspeccion, llevo 7 años, por tanto, lo que el diga no es, lo que yo diga SI es. Lo mas probable es que el haya dicho lo que dijo para hacer su trabajo lo mas ‘amigable’ posible.” En ese momento se nos cerraron todas las puertas y la clausura de la casa es si o si.

Hasta el momento no sabemos que hacer… pero seguiremos luchando por que no se nos cierre o clausura este espacio, menos por la culpa de un tal por cual.

Ese tal por cual tiene nombre, se llama Rodrigo y es el causante de todos estos dolores de cabeza. Un dia se le paro la raja y decidio hacer un fiesta, ambicioso por el dinero y con el lucrar con todo, vendia alcohol, puso musica, transformo la casa en un verdadero pub clandestino. Por la bulla llegaron los amigos carabineros (o la policia) junto a un inspector (creo) municipal, quien ordeno detener todo y se lo llevaron detenido, este tipo dijo que el vivia en esa casa (mentira), le pasaron una multa de 2UTM (Unidad Tributaria Mensual) y no pagó, llego una notificacion a la casa (ya que habia dado la direccion) con una orden de arresto por no pago, tampoco le hizo caso, entonces llego una segunda notificacion con una multa más elevada y tambien con orden de arresto, tampoco se presento, pues la tercera notificacion sería la de la clausura del “local comercial”.

Estamos buscando abogados y gente que nos ayude con todo este tema, para saber que significa clausura del local comercial (siendo que no somos un lugar comercial), el jefe de inspeccion nos dijo que clausura significa que NADIE entra al local, ni si quiera a limpiar, ordenar u otra cosa distinta a “atender publico” o “lucrar”. Nosotros pensamos que no es asi, aun tenemos una salvacion, pero necesitamos gente que nos ayude.

Fotos de la casa: https://fotos.kernelhouse.org

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "KernelHouse - Orden de clausura" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

7 comentarios

  1. hey yo conozco el lugar, es esplendido habitada por personas muy amables y con ganas de participar en sus preyectos, pero no vi por ningun lugar o algo que se le parezca a un local comercial? me parece bastante extraño, creo que estan equivocados y aquí solamente hay un personaje reponsable *Rodrigo* que seria el causante por la clausura de kernelhouse! Persigan a ese tipo hasta que pague!!!

    Fuerza a todos los habitantes de kernelhouse!!!!

  2. Al principio pensé que la clausura era por el evento que se realizo el 14 del presente mes, pero leyendo veo que viene de mucho antes y es mas fueron avisados. Pienso que cada uno tiene un poco de responsabilidad y por eso un poco de culpa. Si se esta viendo que están haciendo algo que no correspondía deberían haber parado o haber sugerido. Pude ser que esta persona lo allá echo con motivos buenos como pagar cuentas o gastos en generales de la casa pero no es la forma hay muchas otras formas de hacer un poco de plata…. ya no vale de nada lamentarse porque la cagada ya esta echa, como dice mas arriba hay que buscar la solución al problema y la persona “RODRIGO” mínimo dar la cara es lo que corresponde ¿no?

    Es mas habiendo recibido 3 notificaciones como tan “WEÔN” para hacer caso omiso si de un día para otro sabia que podía venir carabineros a clausurar y llevárselo a el, bueno hay personas que nunca aprenden.

    Es lamentable porque “La tola” aportaba como centro cultural y se rompió una de las reglas mas importantes no lucrarse con ella (como dije mas arriba no se donde iba a parar los dineros ganados con la venta de alcohol).

    Esperemos que este problema se solucione pronto y que sirva para no volver a cometer el mismo error.

    Saludos atte. Ricardo Zúñiga
    AttaCk

  3. una terceria de posecion seria la solucion para este inpas comuniquence con foad farad de la oficina de nuevas tecnologias del municipio de santiago el es uamigo de la causa de linux

  4. http://secretariajuventud.blogspot.com/
    esa es la pagina del amiguin es amigo de katty y reinaldo ademas

  5. Gracias uranos, vamos a ver que hacemos.

  6. Que mal que pasen estas cosas que terminan arruinando el trabajo e ilusiones de muchos. Fuerza.

  7. soy rodrigo y esa fiesta la organize yo y precisamente tu zerial,para pagar gastos que se hicieron en esa casa.(vale recordar que el que la habilito fui yo , mucho antes de que ustedes movieran un dedo)
    que el parte este a nombre mio lo unico que significa es que yo di la cara por el lugar y me fui detenido.
    y si acaso era tan externo a la casa porque me dejaron hacer tal fiesta ?.suena un poco tonto no?
    ademas no solo di la cara sino que les traje un abogado experto en este tipo de casos y ustedes no lo aprovecharon y mas encima me hecharon, del lugar que gracias a mi ustedes pudieron usar.
    en este tipo de situaciones lo mas facil siempre es culpar al mas debil y digo esto no por que sea debil sino porque estaba solo (sin 10 socios por lado como uds). siento mucho que allan cerrado el lugar , van a tener que buscarse otro lugar para weviar y tomar cervesa , porque si bien se hicieron una que otra activida ahi finalmente lo que mas se hacia era CHUPAR!
    da la cara tu ZERIAL (yo y tu hicimos esa fiesta y lo sabes muy bien)
    les dejo mi mail por si les queda algo que discutir

Los comentarios están cerrados.