Falabella y Ripley: ¿Sitios realmente seguros?

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "Falabella y Ripley: ¿Sitios realmente seguros?" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

Falabella y Ripley son dos “grandes tiendas” que permiten que sus clientes puedan realizar compras online, ambas dicen ser “100% seguras” y están certificadas por VeriSign. El primer error: existe la seguridad al 100% ?

Ambos sitios son vulnerables a ataques Cross-Site Scripting, permitiendo que un atacante use el sitio web de cada tienda para falsificar contenido y robar información o realizar estafas, aprovechandose de la confianza que el usuario tiene en el sitio web.
Los sitios afectados son: https://www.falabella.cl y https://www.ripley.cl incluyendo los sitios “seguros” (https) de cada uno.

Lo más irónico es que los sitios estan “certificados” por una empresa de seguridad que según ellos:

Verisign, líder mundial en certificación de comercio electrónico.

Aunque no me sorprende, luego de haber encontrado hace un tiempo un XSS en el propio sitio web de VeriSign.

Otra cosa que tambien les debería dar verguenza a estas empresas es prometer 100% de seguridad al usuario, como dice en sus propios sitios web:

Todo esto es una mentira.

Con las 2 imagenes que veran a continuación, no habrá mucho que explicar…

1.

2.

Ripley mostrando contenido de Falabella y Falabella mostrando contenido de Ripley, incluso usando sus sitios “super seguros” https.

Perfectamente el atacante podría suplantar el sitio web de cualquier de estas dos tiendas y, por ejemplo, en https://www.falabella.cl en lugar de mostrar el contenido de Ripley, mostrar un sitio web de Falabella FALSO, donde se invite al usuario a unas increíbles ofertas y que para acceder a ellas sólo debe iniciar sesión.

Ambos sitios prometen la máxima seguridad, dicen estar certificados, usar certificados SSL de un millón de bits que permiten una transacción segura, que los clientes le confien los datos, que ellos nunca pedirán datos por correo pero sin embargo … Pero qué pasa si te llega un correo con links verdaderos a httpS://www.falabella.com o httpS://www.ripley.cl  ? Si ellos mismos están diciendo que confien en ellos … Obviamente el usuario hará click y caerá en la trampa que las mismas tiendas le pusieron.

Este articulo no busca ser un analisis profundo de seguridad de las grandes tiendas, simplemente una prueba más de las mentiras falsas promesas que hacen los portales de internet que por obligación DEBEN ser seguros, pero no los son.

La vulnerabilidad fue reportada a Falabella el 21 de Julio y hasta el momento no he obtenido respuesta, en Ripley estoy esperando que me digan donde puedo enviar el reporte.

Información Importante Sobre el Contenido

Estas accediendo al contenido antiguo del blog. Este artículo "Falabella y Ripley: ¿Sitios realmente seguros?" es de dominio público y no será mantenido a futuro. Cualquier error o problema acerca del contenido por favor contactate conmigo desde la sección contacto.

1 comentario

  1. cabe señalar que no necesariamente puede ser un correo incluso solo se puede hacer un sitio con increíbles promociones y descuentos donde los medios de pago sean tarjetas de estas grandes tiendas , que lleven a pagina falsa con la url con https , inicien sección y listo .

Los comentarios están cerrados.